SOCIEDAD

Fabbri: "Este Gobierno ha hecho cosas muy buenas"

El periodista cuenta cómo fue trabajar al mismo tiempo en TyC Sports y Canal 7 en plena pelea del Ejecutivo con Clarín.

0427fabbri468
| CEDOC

En medio de la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín, cuando entre ambas partes se disputaban temas como la Ley de Medios Audiovisuales y el traspaso del fútbol a manos del Estados, Alejandro Fabbri tuvo la oportunidad de trabajar al mismo tiempo en TyC Sports y Canal 7. En una entrevista con Perfil.com, el periodista habló sobre cómo fueron esos diez meses de convivir en veredas opuestas, la actualidad política y el momento que vive el fútbol actual.

“Yo acepté (trabajar en Canal 7) en función de que tenía ganas de hacer otra cosa y que veía que no tenía ninguna colisión de ningún interés ni con Torneos, ni con TyC Sports”, explicó Fabbri. Y aclaró: “No había un tema por el cual yo me pudiera enfrentar con nadie puntualmente. Yo no voy a ir a hablar mal del Gobierno en Canal 7, ni me dedico a hacer columnas contra el monopolio de Torneos y Competencias en TyC Sports. No voy a escupir para arriba”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue uno de los temás más importantes en la segunda parte del año pasado. En la charla con Perfil.com, Fabbri dejó en claro su posición: “Me parece lógico que se desmonopolice la situación. Es cierto que el Gobierno la saca en un momento determinado por una cuestión política, pero también es cierto que durante muchos años no pudo pasar la Cámara de Diputados porque la cajoneaban la ley”.

El periodista también hizo hinchapié en el momento político que se vive en la actualidad: “Muchos de los que están en la oposición ya gobernaron y fueron un desastre, mucho peor que este gobierno. Es una macana que este Gobierno habiendo tenido tanto apoyo haya licuado una parte de ese apoyo con cierta postura soberbia, autoritaria y de no escuchar. Esta manía de creer que los periodistas son los enemigos. Debe haber periodistas corruptos, pero no es la mayoría”.

(*) De la redacción de Perfil.com