SOCIEDAD
censura

Facebook en contra del tetazo: bloqueó notas, fotos y un evento

La red social censuró contenido que consideró inadecuado.

0203_facebook_tetazo_g
Mensaje en facebook del tetazo | facebook

La red social Facebook creada por Mark Zuckerberg eliminó de sus contenidos toda la información en relación con el "tetazo", los eventos organizados para expresar el rechazo al accionar policial por la detención de cuatro mujeres que hicieron topless en Necochea

Facebook dio de baja el evento “Tetazo en el Monumento”convocado en Rosario, censuró una fotografía de una actriz santafecina que subió una imagen de sus pechos y bloqueó una nota de Rosario/12 sobre la cuestión.

En su perfil, la actriz Carla Saccani denunció: “Acá había una foto de tetas con pezón y Facebook la sacó”. Tras sumarse a la convocatoria del tetazo, la santafecina publicó una imagen de ella con los brazos arriba y manos abiertas desnuda, en la que se podían ver sus pechos con la marca de la bikini. La fotografía fue censurada por la red social.

Esa misma imagen fue usada por Rosario/12 para difundir información del evento, motivo por el cual Facebook bloqueó la nota y no permitió compartirla. 

Pese al bloqueo de Facebook, se llevarán a cabo "tetazos" en varias ciudades del país. Este viernes en Corrientes, mañana en Necochea y el próximo martes en Capital Federal. También se tiene previsto otro en la 5º Marcha del orgullo y lucha gay.