La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía se reunió ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo, con los gremialistas que mantienen tomada la sede de Educación desde el martes por recortes en el pago de horas extras y viáticos. A pesar de ser el tercer encuentro que tienen desde la toma, esta vez, tampoco hubo acuerdo. Es así que los trabajadores continuarán con la medida durante todo el fin de semana.
“Reconocemos el derecho a protestar, pero a la vez proponemos una mesa de negociación y diálogo , y que se libere el edificio para que puedan entrar los funcionarios libremente. Tendremos los teléfonos abiertos durante el fin de semana”, dijo De Lucía a la prensa.
“Es necesario realizar tareas para asegurar la prestación del servicio educativo a los 4,7 millones de alumnos de la provincia y en estas condiciones no se pueden llevar adelante", agregó la funcionaria.
Ante los rumores de un posible desalojo, la ministra aseguró: “No estamos pensando en eso. Vamos a insistir por la vía del diálogo”.
Acerca del conflicto salarial, De Lucía, ofreció “redistribuir” entre los trabajadores “un cupo de horas extra porque hay empleados que cobran cero pesos y otros tres mil”, ejemplificó.
Por parte de los representantes gremiales, el secretario de ATE, Alberto Gonzáles, dijo que “nos plantearon que desalojáramos el edificio, pero la asamblea ha ratificado la permanencia”. Además sostuvo que van a mantener la medida hasta que las autoridades” retrotraigan el recorte, y luego sí, vamos a participar de una mesa de discusión para adecuar los recursos”.