Una banda que se dedicaba al robo de cheques para su posterior falsificación, por lo que había recaudado cerca de un millón de pesos, fue desbaratada por la Policía Federal tras la detención de doce personas en el transcurso de 26 allanamientos realizados en esta capital, el conurbano y la provincia de Santa Fe.
Los operativos estuvieron a cargo de la sección Falsificación de Moneda de la fuerza, que venía investigando el caso desde hace cuatro meses. Según indicaron fuentes policiales, fueron detenidos cuatro ciudadanos uruguayos -un hombre y sus tres hijos- y ocho argentinos.
Los allanamientos se realizaron en viviendas de numerosos barrios de esta capital y el conurbano, en la ciudad de La Plata y en la provincia de Santa Fe.
Se indicó que los delincuentes, que contaban con la complicidad de otro hijo del uruguayo, detenido en la cárcel de Caseros, consistía en el robo de porta valores, para extraer cheques que luego falsificaban para cobrar, siempre en cifras menores a los tres mil pesos para no llamar la atención.
El hombre que estaba preso convencía a las personas que lo visitaban para que fueran a cobrar los cheques que la banda falsificaba. Se indicó que en total habían obtenido por esos medios cerca de un millón de pesos.
Los doce detenidos fueron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de de Investigaciones Federales, y serán interrogados por el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa. Trabajaron en los allanamientos, que comenzaron el fin de semana pasado y culminaron anoche, un centenar de policías con el apoyo de un grupo especial de la Guardia de Infantería.
Fuente: DYN