Familiares de víctimas de la Tragedia de Once acudieron hoy a la estación de Castelar para ofrecer su ayuda y para denunciar ante los medios que esta nueva tragedia también había sido advertida al Gobierno. Algunos son vecinos de la zona, y buscaban a familiares desaparecidos que podrían estar en las formaciones colisionadas. Otros, como Paolo Menghini y María Luján Rey, acudieron especialmente al lugar del choque ferroviario para colaborar con las tareas de asistencia y renovar sus cuestionamientos al Gobierno nacional.
María Luján Rey, madre de una de las 51 víctimas fatales de la tragedia ferroviaria de Once, apuntó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Denunció que las "prioridades" de ese funcionario "nunca tuvieron que ver con la seguridad" de los trenes.
Rey advirtió que frente al "dolor" y la "lucha" de los familiares que siguen llorando la desaparición de sus seres queridos están aquellos "a quienes no les importa las vidas que se pierden, que están muy preocupados en una carrera política y en seguir ocupando puestos de poder para seguir robando y no para poder ayudar a la gente".
"Parece que lo importante para los que están a cargo solo es que los trenes estén pintados", fustigó.
En declaraciones a FM Identidad, la madre de Lucas Menghini Rey -muerto en la tragedia de Once del año pasado- dijo estar embargada por "un dolor muy grande por sentir que toda la lucha diaria de los familiares por ponernos de pie, para trabajar para que esto no vuelva ocurrir" fue en vano. Agregó que "quienes tienen la responsabilidad de evitar estas cosas no han aprendido nada".
"Es increíble Once y es increíble que esto pase hoy tal cual como si nadie aprendiera nada, pero los que no aprenden no somos nosotros, sino los que no sufren la pérdidas de sus familiares o no viajan en estos trenes", subrayó. Al apuntar contra el ministro del Interior y Transporte, la exesposa de Paolo Menghini denunció: "Las prioridades del ministro Randazzo quedaron expuestas en cada uno de los comunicados que hemos emitido durante estos meses y nunca tuvieron que ver con la seguridad. Acá lo vemos".
"Siento una angustia muy grande, una bronca muy grande ya que los familiares veníamos denunciando que esto podía volver a ocurrir", alertó.
Rey señaló que "obviamente habrá que esperar las pericias para saber cuales fueron las razones que llevaron a este hecho, pero la realidad es que choquen dos trenes evidentemente obedece a una falta de cuidado y de mantenimiento. ¿Por qué sigue circulando un tren que no está en condiciones de frenar?", se preguntó.