Si hay algo de lo que Fernando Peña carece es de reservas a la hora de decir lo que piensa. Es por ello que anoche, al ser entrevistado por Chiche Gelblung en Canal 26, el artista habló del tema del campo y afirmó que "los Kirchner tienen que rendirse porque el país está prendido fuego".
"Los Kirchner se tiene que divorciar, pero de nosotros", soltó con su mezcla de fatalismo y sinceridad el actor, que dijo que cree la pelea de Néstor y Cristina con el sector agropecuario "es una burla" y "el que no lo ve, se hace el boludo".
Peña sostuvo que "no me gusta y no le gusta a nadie el gobierno" y aseguró que "la gente no tiene mucho tiempo para aguantar los caprichos del matrimonio".
"La gente no esta contenta y está todo mal", repitió dos veces, ante las recurrentes preguntas de Gelblung en "Chiche en Vivo". El periodista intentaba a cada momento desviar a Peña del tema político, pero el actor, que actualmente conduce "El parquímetro", estaba decidido a seguir remarcando lo que cree son errores de la Presidenta y su marido.
"Dale hablemos de minas, hablemos de coger", lo invitaba "Chiche", sin respuesta positiva del otro lado, por lo que volvían a la política. "Yo sugiero humildad, responsabilidad", manifestó Peña, que dejo en claro su postura sobre la oposición: "A mi no me gustaban los demás y ahora me encantan. Más que ellos (por los Kirchner) me gusta cualquiera".
Hace poco más de un mes, Fernando Peña se peleó en vivo, en la radio, con el piquetero oficialista Luis D´Elía, quien durante esa discusión destapó su "odio por la puta oligarquía argentina". Peña habló del tema: "Si yo tuviera un problema con D´Elia no lo hubiera sacado al aire", se limitó a decir, al tiempo que dejó en claro que "no puede ser que D´Elia decida sobre casi todo", en referencia al gran protagonismo del piquetero.
"No entiendo como el gobierno tiene gente paga para que pelee y golpee", agregó en torno a D´Elía por los incidentes del25 de marzo en Plaza de Mayo, tras el cacerolazo. "No son empresarios grandes del campo, es la gente pobre, no gente humilde; los pobres están protestando y eso es lo que se quiere tapar en ciertos medios", precisó.
El multifacético artista expresó "estoy harto de que las peleas personales, los Kirchner las pongan en manos del pueblo" y, sin pelos en la lengua, analizó que "nos está yendo a todos como el orto, por una vanidad".
"Todos necesitamos que estén más humildes, yo no soy hijo de ellos, yo quiero un sistema que funcione, que algo funcione y sean serios", enumeró, y, por si las dudas, se atajó ante los eventuales embates que vendrán: "Yo no vengo acá a ser un golpista, eso es demasiado, paren un poquito".