Un adolescente de 16 años fue demorado hoy en el barrio de Flores acusado de herir a una joven de 17 años con un balín disparado con un rifle de aire comprimido que le impactó en la zona cervical, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió este mediodía en una casa de la calle Gavilán 659, entre Méndez de Andes y Aranguren, donde personal de la comisaría 50 demoró al adolescente, a quien le secuestraron dos rifles de aire comprimido con el que disparaba a los vecinos.
Según las fuentes policiales, uno de los rifles secuestrados tiene mira telescópica y los investigadores creen que sería con el cual le disparaba a los vecinos.
La investigación comenzó el domingo pasado cuando la adolescente fue atendida en el Hospital Alvarez, ubicado a sólo cuatro cuadras del lugar del ataque, momento en que tomó intervención personal de la comisaría 50.
La adolescente que tenía una herida en la zona cervical, tras recibir las primeras atenciones, fue trasladada a un sanatorio particular en donde fue intervenida en forma quirúrgica.
Los investigadores realizaron una pesquisa por la zona y descubrieron que muchos vecinos habían sido atacados y dijeron que habían recibido balinazos en la cabeza, cuello, hombros y otras partes del cuerpo, pero como no habían sido lesiones graves no hicieron la denuncia policial.
La casa donde vive el tirador está ubicada frente a un jardín de infantes en donde el muchacho colgaba botellas de un árbol de esa vereda y les disparaba con sus armas desde su casa, sin que llegara herir a los niños.
En la pared y carteles del establecimiento educacional se pueden notar los signos de los impactos de los balines.
Fuente: Télam