SOCIEDAD
la mujer es testigo de jehova

Fue baleado y murió porque su esposa negó la transfusión

201607291120sociedaddirectorio3200caseroscopia
Asalto. Lpez fue atacado frente a su casa de Directorio al 3200. | Cedoc Perfil

Agencias
Un hombre, que había sido baleado frente a su casa en Caseros el viernes 22, murió ayer tras varios días de agonía, porque su mujer, testigo de Jehová, no firmó el consentimiento para que le realizaran la transfusión de sangre necesaria para poder practicarle una cirugía en el Hospital Ramón Carrillo, donde estaba internado.
En tanto, el hermano del hombre fallecido declaró ayer que su hermano no practicaba esa religión y que planea llevar adelante “acciones legales” contra su cuñada por la decisión que tomó.
El viernes último alrededor de las 18, José Alberto López salía de su casa ubicada en Directorio al 3200, en Caseros, y fue baleado en su camioneta por tres delincuentes al acelerar frente a un intento de robo. El hermano de la víctima, Víctor, dijo ayer que se enteró en el hospital de la negativa de Margarita, la mujer de López, de autorizar la transfusión. “Mi hermano no era testigo de Jehová, pero ella me dijo ‘quedate tranquilo, tu hermano tiene fe en Dios’”. Y que cuando pidió al fiscal de turno que interpusiera una orden para transfundirlo, lo llamaron para avisarle que acababa de fallecer.
Por otra parte, y pese a los dichos del hermano de la víctima, el director del Ramón Carrillo, Javier Cima, relató que, además de la esposa, se presentó en el hospital la autoridad eclesial del templo al que concurría la mujer y “dio el aval para que el hombre no recibiera sangre”.
Según el médico, López “llegó en estado crítico e inconsciente y la esposa definió también por escrito su voluntad de que no fuera transfundido”, agregó Cima.