Mario Tolosa –condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de un nene, antes de que los jueces del caso le redujeran la pena porque caso consideraron que el menor tenía "una orientación sexual homosexual"— manifestó hoy en una entrevista radial que nunca cometió ese delito.
"Quisiera que vayan a ver el expediente, en ningún momento se habla de violación, ni en el fallo de los jueces, que me deberían haber absuelto”, afirmó el dirigente del club Florida de Vicente López.
El acusado manifestó que “en Casación escribieron una barbaridad, primero porque me condenaron, y además porque hablaron mal de la pobre criatura".
"Le ofrecieron una Playstation para que diga lo que dijo. Quiero creer que fue por dinero, se pensaban que yo tenía plata. Jamás haría una cosa así", se defendió el hombre que se encuentra en libertad desde hace casi un año.
En declaraciones en el programa de Ari Paluch, remarcó: "Ese chico no tiene nada, absolutamente nada. En la pericia que le hacen en el hospital, el médico no constata absolutamente nada", subrayó el hombre, quien negó haberle ofrecido dinero para ganarse la confianza del nene.
Luego sostuvo: "Yo ni era DT ni vicepresidente del club, colaboraba porque era toda gente humilde, y el único que tenía un móvil era yo, que después quedé sin nada".
Respecto al proceso judicial, Tolosa enfatizó: "El nene en la Cámara Gesell estuvo 10 minutos, no habló y me condenaron. No cometí el delito y nunca lo cometería, es una barbaridad". Y agregó que "cuando le preguntaron por qué no iba más al club, (el chico) dijo que fue porque se robaron una pelota y tenía miedo de que lo acusaran a él".
Tolosa fue condenado a seis años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra un nene de seis años que jugaba al fútbol en el club Florida. Pese a esto, los jueces de la Cámara de Casación Penal, Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, dispusieron la reducción de la pena, ya que argumentaron que el chiquito tenía "una orientación homosexual y estaba habituado" a los abusos y "ya tiene su sexualidad definida", por lo que consideró que el delito "no fue tan ultrajante”.