“Lo que te dije aquella vez era cierto, los hombres a los que les mostré las instalaciones de la empresa eran de la Fundación Konrad Adenauer, es algo que suelo hacer cuando me piden conocer el canal”, dijo el viernes a PERFIL el hombre que hace 48 horas se volvió el más buscado por los medios y quien seguramente agotó la casilla de los respectivos contestadores telefónicos.
Hace poco más de un mes, Daniel Hadad negó a este diario la venta de su grupo informativo. En ese momento, él había mudado recientemente su oficina al edificio donde funciona la de su esposa –a la vuelta de la suya– y ese recorrido con tres miembros de la fundación mencionada había acelerado lo que en los pasillos de C5N daba por descontado la mayoría de los empleados: que Hadad vendía la compañía. “Nos mudamos ahí porque quiero concentrar en un solo lugar todo lo de internet y potenciar eso”, dijo para explicar la mudanza.
Si en los pequeños detalles se anticipan las grandes hechos, muchos de los que integran el staff noticiero que se impuso como alternativa a TN no tenían dudas de que se avecinaba un cambio: los productores habían dejado de transmitir esa presión lógica que provoca el manejo de noticias en vivo y la competencia entre canales, había cierto relajamiento en el trato con los movileros y el punto máximo fue el famoso corte producido en la entrevista que Daniel Longobardi mantenía con Alberto Fernández.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.