SOCIEDAD

Hay diez escuelas porteñas tomadas contra la aplicación del nuevo secundario

Los alumnosdenuncian además falta de agua, luz y gas en algunas instituciones que,desde elministerio de Educación,desmienten.

Diez escuelas medias porteñas permanecen tomadas en rechazo a la aplicación de la nueva secundaria.
| Dyn

Diez escuelas medias porteñas permanecen tomadas en rechazo a la aplicación de la nueva secundaria (NESC) en la Ciudad, sistema aprobado por Nación para todo el país, en tanto estudiantes denunciaron suspensión de clases y corte de servicios, lo que fue negado por el ministerio de Educación capitalino.

"Las autoridades avanzan sobre la organización de los estudiantes", manifestó el consejero estudiantil de la Escuela Carlos Pellegrini de la UBA, y precisó que "el modus operandi es que a algunos colegios como el Lola Mora le enviaron hoy la Policía Metropolitana, donde hay menores, y a otras la Federal de noche", según consigna la agencia Dyn.

Además, agregó que "en escuelas como el Nacional 17 de Caballito y el Comercial 4 de Balvanera las autoridades decidieron suspender las clases porque había asambleas que estaban por plegarse a la protesta y además están sin servicios de agua, luz y gas". 

Por su parte, desde el ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich, expresaron que "la información no es real y se dictan clases con normalidad en el Comercial 4 y el Nacional 17" y agregó que en este último colegio "se votó hoy en contra de la toma".

Las escuelas medias tomadas son Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cermámica 1, Lola Mora y Mariano Acosta estas dos sin servicios y con suspensión de clases por autoridades- Lengüitas (Spangenberg), Julio Cortázar y Claudia Falcone, mientras hoy se sumaron el Lenguas Vivas y el Mariano Moreno.

El gobierno porteño, tras la aplicación de la NESC aprobada por los 25 ministros del Consejo Federal de Educación, inició un debate de dos años con académicos, pedagogos, sindicatos, cultos, funcionarios, directivos y docentes para acordar el diseño curricular y normativo, en el marco de la pérdida de 140 orientaciones por tener que adecuarse a sólo 10, de las que pidió incluir 7 nuevas especializaciones