La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó el paro nacional de 24 horas anunciado para hoy en demanda del inmediato pago de una suma fija y de los haberes adeudados desde el 1 de junio al personal meritorio.
El secretario de Acción Social de la organización, Mario Alarcón, explicó que la protesta fue decidida por el plenario general de delegados del gremio en cumplimiento de "la acordada número 10 de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso el pago hace ya dos meses". El cuerpo de representantes deliberó ayer en el hotel sindical de Humberto Primero al 1.500 y decidió la huelga ante "la intolerable demora en el cumplimiento del pago reclamado".
El sindicato, que lidera el también secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, señaló que "al trato discriminatorio que reciben los trabajadores se ha sumado una nueva maniobra de la mano negra del elitismo judicial para generar un conflicto y sabotear indirectamente al gobierno nacional".
La secretaria de Prensa de la organización gremial, Laura Iparaguirre, subrayó que cuando "se trata de percibir sus propios salarios, los magistrados lo hacen en apenas 24 horas". Indicó también que "los dilectos representantes de la oligarquía judicial no participaron del acuerdo entre el gremio y los integrantes de la Corte Suprema y, ahora, pretenden interpretar sin lógica alguna, a su gusto y placer, la acordada".