SOCIEDAD

Inauguran la primera "plaza aromática" diseñada para ciegos

Es en Santa Fe. Tiene plantas elegidas por su olor y carteles en braille. Galería.

La Plaza del Correo, adaptada ahora para los no videntes.
| Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Pensada para no videntes, pero también para sensibilizar a la ciudadanía, se inauguró en la localidad santafecina de San Lorenzo la primera "plaza aromática", diseñada especialmente para ciegos o personas con baja visión.

Para adaptar la vieja Plaza del Correo a esta nueva idea, se eligieron plantas como tilos, jazmines, glicinas, lavandas y otras aromáticas. Además, el lugar cuenta con carteles en braille y un llamador de ángeles, que indica dónde queda el norte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Perfil.com, Adriana Núñez, titular del área de Mujer, Minoridad y Discapacidad del municipio, señaló que la idea "surgió para adaptar los espacios públicos a todos los ciudadanos y visitantes" de la ciudad.

Con el apoyo de cuatro empresas privadas como sponsors, reformaron el lugar, al que le instalaron canteros con formas geométricas, bancos de plaza más cercanos a las plantas para que las personas puedan percibir mejor las fragancias y cestos de basura adaptados para que los no videntes puedan utilizarlos.

Además, como también se pensó en las personas con poca visión, se eligieron para las paredes colores estridentes que provocaron críticas de algunos vecinos.

"Algunos nos dijeron que era muy cambalachero. Nunca falta el que comenta '¿para qué hacen esto si total ellos no ven?'. Por eso estas obras también tienen como objetivo la sensibilización de los ciudadanos", explicó a Perfil.com la funcionaria.