La Aduana Argentina secuestró hoy en el Puerto de Buenos Aires mercadería falsificada proveniente de China, por un valor aproximado a los los u$s 3.500.000.
El 23 de julio llegó un container desde China con un manifiesto internacional de carga que declaraba "Artículos para el hogar-vajillas". Como el importador no se presentó a retirarlo, se procedió a escanear del container y se determinó que lo declarado no se ajustaba a las imágenes arrojadas en el control, lo que motivó la apertura del contenedor.
Los apoderados de las empresas que se hicieron presentes en la Aduana manifestaron unánimemente la condición de falsificación de los productos. Sin embargo, se mostraron sorprendidos por la calidad de la mercadería incautada.
Entre las marcas falsificadas se destacan unidades de zapatillas “Nike y Adidas”; trajes para hombres “Giorgio Armani, Prada, Boss, Hermenegildo Zegna” –todo confeccionado con telas de alta calidad-; prendas femeninas con prolijas adulteraciones de “Louis Vuitton”; lapiceras Montblanc; carteras Gucci; prendas Ralph Laurent y Polo; juegos y juguetes de Disney, entre otros, de gran valor en plaza.
Mas allá del grave perjuicio económico que le causa a los dueños de estas marcas las numerosas falsificaciones detectadas en el mundo y el potencial engaño al consumidor, la Aduana quiere señalar que en este secuestro había pilas, con marca "Duracell" que no cumplen con la más minina norma de seguridad y su utilización pondría en riesgo la salud publica