Un incendio destruyó hoy un depósito de productos plásticos situado en el barrio porteño de Floresta, sin causar víctimas, mientras que el olor a quemado fue percibido en varios barrios. El siniestro comenzó poco antes de las 7, en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Bahía Blanca y César Díaz, y obligó a evacuar a los vecinos de la zona.
El incendio fue combatido por ocho dotaciones de bomberos, uno de los cuales fue asistido por excesiva inhalación de humo, mientras que otro fue atendido por una quemadura leve en un brazo tras un pequeño derrumbe, informó al canal C5N el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. En tanto, fuentes de la Policía Federal precisaron que socorristas iniciaron pericias para determinar la causa del incendio en el predio, que ocupa una manzana y pertenecía a la ex empresa Odol.
En medio de las tareas de extinción, el jefe del Departamento Zona III de Bomberos, comisario inspector Omar Lagar, aseguró que el incendio estaba "controlado".
"Es importante trabajarlo de afuera. Se está atacando directamente el fuego de afuera hacia adentro", había precisado sobre la forma de apagar el siniestro. En declaraciones a la prensa en el lugar del hecho, Lagar dijo que la división Bomberos de la Policía Federal recibió a las 7 el aviso sobre el incendio en el depósito.
El jefe de socorristas sostuvo que el inmueble siniestrado "mide 60 por 60 (metros) en sus tres plantas". Además, expresó que el deterioro de "la parte media produjo el derrumbe del techo" y agregó que los bomberos trabajaron "en cuatro frentes".
Por su parte, una vecina dijo al canal Todo Noticias (TN) que los socorristas recomendaron a los vecinos "encerrarse" en sus respectivas viviendas ante una "nube tóxica". "Hubo mucho ruido de sirenas", añadió la mujer, quien detalló que "hace poco tiempo hubo otro incendio" en el predio enfrentado con el depósito.