El incendio de un asentamiento del Bajo Flores estaba "controlado" tras casi dos horas de labor, según informó el comisario Carlos Bengochea, jefe del Cuartel Nueva Chicago de bomberos, a la agencia de noticias DyN
Ocho dotaciones de bomberos en total, entre ellas un cambión cisterna, trabajaban en el siniestro, que produjo hasta el momento 13 afectados por inhalación de humo, dos de los cuáles, una embarazada de 16 años y un bebé de seis meses, fueron trasladados al Hospital Piñero.
"Todavía no se puede establecer", dijo a la prensa el comisario Bengochea, en relación a las causas del incendio, es decir, si fue o no intencional, y que afectó a alrededor de 200 familias.
El fuego comenzó pasadas las 8, en un asentamiento ubicado en el cruce de las calles Lacarra y Santiago de Compostela, frente al club Social Español, en el bajo Flores.
Los vecinos ayudan a los bomberos para intentar controlar el fuego. Las cinco dotaciones de bomberos buscan evitar que las llamas se expandan hacia otras casillas del asentamiento. La Policía Federal se sumó al operativo e impide el tránsito por la zona. La humareda resultante se percibía desde diferentes puntos de la Capital Federal desde las 10.
Vecinos explicaron ante las cámaras de TN que desconocen las causas del inicio del incendio, que se propagó muy rápido. Asimismo, reclamaron al gobierno porteño, que según ellos les prometió el traslado de los habitantes del asentimiento y aún no lo cumplió.