Desde las 4 de la mañana un grupo de ocupantes de una casa tomada ubicada en la calle Hipólito Irigoyen al 1100, en el barrio porteño de Montserrat, permanece atrincherado como consecuencia de un intento de desalojo, que se desarrolló con violencia, según dijeron los mismos ocupantes.
La llegada de la Policía motivó la quema de colchones por parte de algunos de los ocupantes del inmueble, que buscaban evitar ser echados de la vivienda.
Sin embargo, fue recién a las 7 cuando comenzaron los incidentes en el lugar: mientras varios de los ocupantes del edificio se resistían en la calle, una nutrida comitiva policial inició los trabajos de desalojo de la casa, ocupada por unas 20 familias. Custodiando la cuadra hay 30 efectivos de la policía.
Como consecuencia de los enfrentamientos, varios de los moradores del edificio resultaron heridos. Uno de ellos, que fue atendido por el SAME, aseguró a los medios que la Policía, que también cuenta con heridos, entró al inmueble directamente “a pegar”.
Celia, otra de las ocupantes afectadas por el desalojo, explicó que ya sabían que la orden iba a llegar, aunque no tenían certezas de cuándo sería el momento. Según su testimonio, las habitaciones, muchas sin luz ni agua, las vende un hombre que cobra, por pieza, 500 pesos.
“Comenzaron a resistir el desalojo antes de que llegue la policia. Sacaron los colchones y los empezaron a quemar”, comentó Celia sobre un pequeño grupo de ocupantes que protagonizaron los incidentes. La mujer aprovechó para pedirle al Gobierno de la Ciudad que les de una solución a las familias “por los chicos”.