Unos cuarenta kilos de cocaína, que eran transportados en mula, fueron secuestrados ayer por Gendarmería Nacional y dos personas quedaron detenidas en la zona conocida como “Viejo Pozo Tuyunti", la provincia de Salta. El hecho ocurrió en medio de la Quebrada Seca, una zona que hace de frontera natural entre Bolivia y Argentina.
El cargamento fue descubierto, según informaron fuentes oficiales, cuando el personal perteneciente al Escuadrón 54 “Salvador Mazza” realizaba sus habituales tareas de patrullaje por el predio y vio a un hombre a caballo de una mula que, al advertir a los gendarmes, emprendió la fuga hacia el monte.
En la huída, el hombre abandonó la mula que transportaba dos alforjas caseras, que contenían paquetes de gran tamaño, una linterna y un teléfono celular. Al ser revisadas las alforjas, Gendarmería Nacional advirtió que llevaban más de 37 kilos de cocaína de máxima pureza.
Poco después, en cercanías de ese mismo lugar, los oficiales dieron con un automóvil que llevaba dos ocupantes. Con una serie de averiguaciones, descubrieron entonces que las dos personas llevaban armas y que los contactos de los teléfonos móviles coincidían con los que habían hallado en la mula y que pertenecían al hombre que huyó en medio del monte.