A once meses de la inundación que afectó a gran parte de la ciudad de La Plata y su conurbano, la Gendarmería Nacional allanó la morgue policial ubicada en las intersección de las calles 135 y 72, dentro del cementerio platense.
Según consigna el sitio web Infopoliciales, pasadas las 9,00 horas, una comitiva de treinta personas, entre personal forense, científico y gendarmes se presentaron en la morgue con la finalidad de cumplir una orden de registro exhaustiva ordenada por el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, quien lleva adelante una investigación para determinar si se manipularon las cifras de fallecidos en la gran inundación del 2 y 3 de abril, a días de cumplirse 11 meses del trágico suceso.
Según se informa, fueron registrados cuatro espacios, donde se habrían hallado unos 70 cuerpos, muchos de ellos en avanzado estado de descomposición, a pesar de ser conservados en las cámaras frias de la morgue.
Los efectivos secuestraron elementos que serían de importancia para la causa, mientras que el cuerpo forense y científico de la Gendarmería tomó muestras de sangre de cada una de las personas fallecidas.