La Justicia investiga si una secta religiosa es la responsable de las amenzas de muerte recibidas por nueve docentes del colegio privado y católico Padre Respuela de la ciudad de Junín.
Las amenazas fueron realizadas de manera telefónica y por carta. "Te vamos a sacrificar junto con tus hijos y [esto] en nombre de Dios no es pecado", dice uno de los mensajes recibidos, según informa hoy el diario La Nación.
El párroco Alejandro Gwerder, representante legal de esa escuela bonaerense, presentó ayer su renuncia, sospechado por padres, maestros y alumnos de "rodearse de gente rayana a lo sectario".
La Fiscalía N°6 de Junín, a cargo de Alberto Félix Arostegui, lleva adelante la investigación de los mensajes intimidatorios, aunque hasta anoche no se había podido establecer su procedencia.
Arostegui relató que algunas amenzas escritas estaban firmadas por la Santísima Virgen María. Uno de los mensajes intimidatorios decía: “Te vamos a matar a vos y a tus hijos si seguís con actitudes rebeldes a la causa de Dios”. “Esto hace pensar que proviene de una suerte de secta religiosa", dijo el fiscal.
Los docentes del colegio suponen que la motivación del mensaje es que ellos no se ciñen a una educación católica ortodoxa. Ayer, padres, docentes y alumnos realizaron un abrazo simbólico a la manzana donde está ubicado el colegio. Hoy los docentes del colegio tienen previsto un paro de actividades para protestar por las amenazas.