SOCIEDAD
Hay errores que matan...matrimonios

Juicio a florería por descubrir a una amante

Un hombre reclama un millón de dólares al local que envió una carta de agradecimiento a su casa, por un envío destinado a su amante y no a su mujer. El cliente denuncia ruptura de contrato.

default
default | Cedoc

Washington - Un estadounidense reclama un millón de dólares a una florería por haber enviado a su domicilio una carta de agradecimiento por un envío de una docena de rosas... destinadas a su amante.

El problema fue que la esposa del demandante descubrió así el regalo y la existencia de la amante, indicaron fuentes judiciales.

El cliente y ahora demandante, Leroy Greer, afirma que el mensaje de la florería rompió su matrimonio.

El 6 de agosto presentó así una demanda en un tribunal de Texas (sur) contra la empresa "1-800 Flores". Según el texto de la demanda, al que accedió la agencia de noticias AFP, Greer encargó en abril por teléfono una docena de rosas y un peluche por un monto de 100 dólares, para regalárselos a su amante. Pero varios meses más tarde, la florería envió un mensaje al domicilio de Greer para agradecerle ese pedido y proponerle un descuento sobre sus futuras compras.

Esa carta fue encontrada por su esposa, que l lamó a la florería para obtener detalles sobre el envío. La empresa le envió entonces una copia del recibo, acompañada de la nota dirigida por su esposo a su amante, así como el nombre y dirección de ésta última . "Solo quería decirte que te amo y que cuentas mucho para mí", rezaba el mensaje del marido infiel.

La esposa de Greer pidió el divorcio, utilizando ese mensaje como prueba de la infidelidad de su marido y reclamando una repartición de bienes que la favorecía, alega ahora el demandante.

Por su parte, Greer demandó a la florería, por ruptura de contrato. Insiste en que un representante le aseguró que no se enviaría a su domicilio ni oficina registros escritos de su pedido.

La empresa, en tanto, consultada por la revista de abogados estadounidenses (American Bar Association Journal), indicó que "se toma en serio los temas vinculados a sus clientes" pero añadió: "No somos responsables de los comportamientos individuales".

Fuente: AFP