Un padre que no cumplió con su cuota alimentaria en los últimos tres años deberá enfrentar un juicio oral, luego de que la Justicia determinara que no es lo mismo comprar regalos a los hijos que aportar dinero para su manutención.
El hombre había sido procesado en primera instancia y ahora la sala VI de la Cámara del Crimen confirmó esa medida por el delito de “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”, que prevé entre un mes y dos años de prisión.
El caso involucra a un hombre a quien su ex mujer acusó de “haberse sustraído a prestar los medios indispensables para la subsistencia de su hija menor” quien vive con su madre en un edificio del porteño Barrio Norte.
La denuncia indica que desde que la pareja se separó en marzo de 2003, el hombre nunca le pasó la cuota alimentaria a su hija. Esto fue corroborado por dos testigos que afirmaron que “se habría desentendido totalmente de sus obligaciones paternas tanto materiales como afectivas”.
Un informe de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) que consta en la causa, indicó que el imputado tuvo ingresos hasta octubre de 2003, pero éste asegura que no cuenta con “capacidad económica” para afrontar la cuota.
Sin embargo, la sala VI de la Cámara del Crimen afirmó que resulta inadmisible que este hombre “hubiera comprado útiles escolares, remedios, comidas y ropa para su hija” y no cumpla con el deber principal de mantener a la niña.