El gobierno de Jujuy advirtió hoy que los predios ocupados en la provincia deberán ser desalojados en 24 horas y dijo que quienes persistan con las ocupaciones quedarán fuera del programa habitacional, iniciativa que enfrentó al senador radical Gerardo Morales con el gobernador, Walter Barrionuevo.
Luego de la ocupación de terrenos de la empresa Ledesma y el violento desalojo que terminó con cuatro muertos, el juez penal de turno Juan Carlos Nieves y el fiscal Jorge Zurueta recorrieron asentamientos para informar a los ocupantes que tienen 24 horas para abandonar las tomas, si no tendrán que responder por el delito de "usurpación de terrenos", informó la agencia DyN.
Este anuncio desató una pelea entre el Gobernador y el senador radical Morales, quien reclamó la constitución de un "comité de crisis".
En tanto, organizaciones sociales de La Quiaca y la Puna jujeña marcharon para pedir justicia por las 4 muertes ocurridas el 28 de julio en Libertador General San Martín durante el desalojo de un predio, que además produjo más de 60 heridos.
En la provincia se registraban unas 134 tomas de terrenos y 10 complejos habitacionales, según un relevamiento policial que reportó el mayor número de ocupaciones en las ciudades Perico, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy.
En el distrito también persistieron los bloqueos de tránsito en contra de los ocupantes de los predios en la localidad Monterrico, en la ruta provincial 42, y en Perico en la avenida Cayote Lamas.
Fuente: DyN