Comenzó en los tribunales de San Isidro el juicio al automovilista acusado de atropellar y matar en mayo de 2002 en la localidad bonaerense de Olivos al adolescente Kevin Sedano, hijo de Vivian Perrone, actual presidenta de la asociación Madres del Dolor.
El debate se realiza en el edificio judicial ubicado en Centenario 456 de San Isidro y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 7 de ese departamento judicial, presidido por María Coelho e integrado por los jueces Federico Ecke y Mónica Tisato.
El imputado es Eduardo Sukiassian, quien llega libre al debate y está imputado del delito de "homicidio culposo". La querella ya adelantó que piensa pedir la máxima pena estipulada en esa calificación, que es de cinco años de prisión.
La fiscalía de juicio está a cargo de Franco Servidio y se prevé que el debate oral se prolongue para el miércoles y el jueves, día en que se escucharán los alegatos.
Entre los testigos estará Perrone, los amigos de Kevin, cuatro policías, un médico forense, un perito químico, dos ingenieros y el perito médico oficial y los de cada parte.
El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.
A raíz de lo sucedido, Kevin sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.
Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de la asociación Madres del Dolor, una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia.
Fuente: Télam