La familia de la niña de dos años que el fin de semana pasado fue asesinada en un descampado de Almirante Brown por otros dos menores demandarán al Estado provincial por la falta de seguridad en la zona.
Así lo confirmó el abogado de la familia de Milagros Belizán, Hugo López Carribero, quien adelantó que presentará una demanda ante la Justicia contra el Ministerio de Seguridad provincial por considerar que "nunca garantizó la seguridad" en el lugar, donde "ya se habían registrado tres muertes más".
"La zona es muy insegura, se encuentra totalmente descampada, lleno de pastos altos y carente de toda iluminación", se quejó el letrado, se supo en Tribunales. Además, dijo que no se descarta responsabilizar civilmente a algún funcionario del área de Seguridad de la provincia, "que deberán responder con su propio patrimonio".
El cuerpo de Milagros apareció ahorcado y desnudo en un descampado del partido bonaerense de Almirante Brown, y en un primer momento los vecinos culparon al hombre propietario de una vivienda lindante.
Sin embargo, ante el fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo dos hermanitos de 7 y 9 años confesaron ser los autores del crimen de la niña "como parte de un juego".
Fuentes judiciales confirmaron que de acuerdo a las pericias realizadas a los menores se determinó que eran concientes de lo que estaban haciendo y que además sufren una fuerte disociación con una personalidad "que presenta actos de cariño y ternura con actos de locura y extrema violencia a la vez".
La niña habría sufrido una terrible agonía, ya que debido a la desnutrición de los menores estos tuvieron que golpearla durante mucho tiempo para matarla. Sin embargo, tanto para la familia de la nena como para el abogado López Carribero en el hecho habrían actuado no sólo los chicos, sino que también habría participado una persona mayor.
Fuente: DyN