SOCIEDAD
Polmica

La hija de Rodolfo Walsh defendió a Bonasso y apuntó contra Verbitsky

La diputada nacional con mandato cumplido Patricia Walsh se metió en la discusión por la muerte de su padre durante la última dictadura militar.

Izq.: El periodista Miguel Bonasso. Derecha: el titular del CELS, Horacio Verbitsky.
| Cedoc

Patricia Walsh, hija del escritor de “Operación Masacre”, Rodolfo Walsh, se metió hoy en la polémica en torno al asesinato de su padre.

La duputada nacional con mandato cumplido apuntó contra el titular del Centro de Estudios de Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky por haber señalado al periodista Miguel Bonasso como el supuesto “entregador” en el crimen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las acusaciones de Verbitsky son falsas e injustas. Me consta que esto es falso, mi padre había pedido no salir del país, por lo tanto no estaba esperando ese pasaje", dijo Walsh en delcaraciones radiales en la emisora La Once Diez.

La hija del escritor asesinado en 1977, sostuvo que su padre "no quería irse y que no hubo un desencuentro con Bonasso".

Verbitsky afirmó en el canal Encuentro que Bonasso "dejó caer" a Walsh en la emboscada que determinó su secuestro y posterior desaparición, luego de la publicación de la "Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar".

"Verbitsky tiene que explicar por qué está evocando hechos que no son los que sucedieron", agregó Walsh. Además lamentó la utilización de la señal Encuentro, "un canal que prepara contenidos a través del Ministerio de Educación", para hacer denuncias falsas y "enseñarle a los jóvenes sobre la base de conjeturas y estados de ánimo".

"Lamento que esté planteada esta polémica, escuché el reportaje que se le hizo a Verbitsky y la verdad que coincido con el enojo de Miguel, a quien conozco hace muchísimos años", concluyó la exlegisladora.

Bonasso negó la denuncia, a la que calificó como "una infamia".También desafió a Verbitsky a declarar como testigos ante la Justicia. El periodista y escritor explicó que desde la organización montonera no se entregaban pasajes para salir del país, en plena dictadura y acusó a Verbitsky de ser "un oficial de inteligencia".

"Es un personaje en la sombra que tuvo que ver con la designación del general Milani, un conocido represor, un genocida en La Rioja, cuando asesoraba en las sombras a Nilda Garré como ministra de Defensa",precisó Bonasso.