SOCIEDAD
río Araza

Sigue la búsqueda del joven mochilero que desapareció en Perú

Rodrigo Segovia, de 22 años, desapareció luego de arrojarse al río para salvar a una mujer.

0117_rodrigo_segovia_g
Rodrigo Segovia | Cedoc

Rodrigo Segovia tiene 22 años, es de Paraná, y se fue de viaje mochilero a Perú. Gace una semana se arrojó al río Araza, un curso de agua que desemboca en el Río Paraná, para salvar a una mujer de morir ahogada. Desde entonces la familia no tiene noticias de él. 

Desesperados, sus padres viajaron al país vecino para buscarlo por sus propios medios, pero denuncian que desde que llegaron no reciben ayuda ni de los oficiales peruanos ni de la embajada argentina. 

Así lo manifestó Rodolfo Montero, amigo de la familia Segovia, quien explicó que "lo están buscando sólo cuatro rescatistas en un solo bote. Los padres están durmiendo en la carpa de su hijo porque ni siquiera les dieron hospedaje ni comida". 

En declaraciones a Radio Uno, Montero agregó que los padres de Rodrigo alquilaron un bote para buscarlo ellos mismos. "¿Y si les pasa algo? ¿Van seguir dejando que se pierdan los turistas que van a su país? ¿Qué fama creen que se están ganando?", escribieron en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

"Nadie del consulado nos está ayudando y jamás la Policía ha bajado a buscar a mi sobrino. Solo mi cuñado con los amigos mochileros lo están buscando" y añadió: "La embajada argentina nos abandonó. El Gobierno que nos responda, que dé señales concretas para poder encontrarlo", agrega el comunicado. 

Otro familiar de Rodrigo explicó que los únicos que buscan a Rodrigo son sus familiares en conjunto con otro grupo de mochileros que se solidarizó con la situación.