SOCIEDAD
Denuncian argumentos "hitlerianos" del INADI

La Iglesia, contra el "desenfreno abortista del Gobierno"

El Secretariado Nacional para la Familia, dependiente de la Conferencia Episcopal, insiste en que legalizar el aborto no disminuye las muertes. Acusan al Instituto Nacional contra la Discriminación.

default
default | Cedoc

El Secretariado Nacional para la Familia advirtió hoy que “ llegó el momento de poner freno al desenfreno abortista” del gobierno, y acusó al INADI de “encubrir la legalización del aborto” a través de un protocolo para la atención sanitaria de las prácticas previstas en el Código Penal.

Mientras se las entretiene con la ‘panacea del aborto’, se les siguen negando las herramientas básicas para mejorar sus condiciones de vida, como mayores opciones laborales, salarios dignos que permitan mantener una familia, educación de mejor calidad que habilite al mundo del trabajo, viviendas dignas contra el hacinamiento y tantas otras medidas ausentes en las políticas actuales”, sentenció el organismo de la Conferencia Episcopal Argentina.

Tras insistir en que “ las muertes maternas no disminuyen con la legalización del aborto, como afirma la Academia Nacional de Medicina”, reiteró la necesidad de “ detener esta arremetida contra la vida de los niños por nacer y de las madres mismas que se pretende proteger”.

La declaración se difundió un día después de que hubo que trasladarse a Mar del Plata a una joven entrerriana con discapacidad víctima de una violación para practicarle un aborto, tras un fallo favorable del máximo tribunal de Entre Ríos y la negativa de los médicos de esa provincia a practicar la intervención, alegando objeción de conciencia.

El organismo episcopal alertó, además, que “el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo pretende una legalización irrestricta del aborto mediante modificación sustancial de la letra del artículo 86 del Código Penal, para que cualquier mujer, al margen de la circunstancia y periodo de gestación, recurra a esta práctica aberrante”.

Tras un análisis técnico de la propuesta de “ Protocolo para la Atención Sanitaria de casos de Abortos Legales” del Instituto”, el organismo eclesiástico aseguró que hay un “ empecinamiento de algunos funcionarios de diferentes poderes del Estado de llevar a cabo abortos eugenésicos, alegando un supuesto derecho que otorgaría la ley”.

El Secretariado estimó, además, que en esa propuesta del INADI, al que considera “oficial”, también se “ pone de manifiesto que la política abortista llevada a cabo por algunos funcionarios, es absolutamente conteste con instrucciones internacionales, y protocolos denunciados por este Secretariado y la Conferencia Episcopal en reiteradas oportunidades”.

Lo compulsivo de las medidas que han llegado a desconocer y avasallar la patria potestad y la objeción de conciencia, hacen temer por el futuro, en un sistema que obviamente ha resuelto pasar por encima de la libertad de los ciudadanos, los derechos humanos y terminar con los pobres, ante su incapacidad de terminar con la pobreza”, aseveró.

El organismo episcopal consideró que la iniciativa del INADI pretende “ legalizar el aborto a petición y en cualquier período del embarazo, una vez que el documento haya sido refrendado por el Congreso”, evitar el paso por la Justicia de las autorizaciones médicas para interrumpir el embarazo, y “ derogar de facto” el derecho a la objeción de conciencia, para “obligar a médicos e instituciones de salud a realizar abortos”.

Lo increíble es que el INADI, órgano creado para erradicar la discriminación en la sociedad argentina, se refugia en los mismos argumentos hitlerianos de perfeccionamiento de la raza que se emplearon, en 1922, para su aprobación”, comparó el Secretariado.

El Secretario reiteró que “ quizás ha llegado la hora de poner freno el ‘desenfreno abortista’”, porque –opinó- “ todos sus argumentos son rebatibles desde la ciencia, la economía y la sociología”.

Fuente: DyN