SOCIEDAD
Polmica corporal

La lipoaspiración de hombros ¿el nuevo furor estético?

Muchas mujeres se hacen esta clase de cirugías para tener cuellos perfectos como Keira Knightley o Madonna. Los riesgos.

0814madonnakeyra468ce
| Cedoc

La obsesión por lograr una supuesta belleza parece no tener límites y muchas mujeres están dispuestas a someterse a toda clase de cirugías para verse esplendidas frente al espejo. Primero fue la moda de las siliconas, después el botox y parece que ahora el furor es hacerse una lipoaspiración de hombros.

Al menos en Londres y Nueva York, muchas mujeres llegan a los consultorios con esa propuesta para intentar tener la figura de Keira Knightley o Madonna, con cuellos y hombros esbeltos y perfectos.

La cirugía consiste en extraer los excedentes de grasa de lugares como el abdomen, piernas y glúteo, pero ahora se empieza a hacer también en el cuello y los hombros.

El Dr. Douglas Steinbrech aseguró al diario inglés Daily Mail que “ la operación se hace un viernes, reposan el fin de semana y el lunes ya vuelven hermosas a sus trabajos” y agregó que cada vez son más las mujeres que “quieren tener hombros como Keira Knightley o Madonna.

La operación cuesta alrededor de 7.000 dólares y se recomienda a las personas que se sometan que realicen ejercicio seguido, porque sino la cirugía no tendría sentido, ya que los hombros volverían a su forma anterior en apenas 10 días, según aseguran los médicos.

A pesar del reciente auge de estas operaciones, algunos especialistas no están de acuerdo. Barbara Jemec, consultora plástica del Hospital de Westminster, asegura que realizarse una cirugía de hombros “suena un poco extremo”.

“La grasa no es muy visible en esa zona, por lo que me parece una exageración. Son mujeres con un ideal de belleza demasiado flaco. Una mujer que se vea normal y saludable me parece mucho mejor”, sostiene la especialista. La polémica está abierta.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite