La Justicia liberó ayer y autorizó a viajar a Perú al adolescente de 15 años acusado de haber asesinado a Brian Anguinaco, el chico de 14 años que iba con su abuelo por el barrio de Flores y presenció un asalto por parte de "motochorros", durante el cual fue baleado.
Según trascendió de fuentes allegadas al caso, Brian Joel Cruz, inimputable por su edad, salió del instituto San Martín, donde había sido alojado desde su arresto, y fue trasladado en un auto particular, escoltado por una camioneta especial, al aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde viajó anoche a Lima en un vuelo comercial regular.
El acusado fue autorizado a volar con un abogado y su padre a Perú, de donde es oriunda su familia, aunque su madre residía en Argentina y su papá estuvo en el país y luego se mudó a Chile. La decisión de la liberación del adolescente investigado fue tomada por el juez de Menores Enrique Gustavo Velázquez, ya que la ley establece que un menor no puede superar los 10 días detenido.
La Justicia resolvió que pese haber nacido en Argentina el menor debía regresar a Perú para vivir bajo la tutela de sus abuelos. Su salida del país ocurrió mientras tenía lugar una marcha que se organizaba en el barrio Flores para reclamar por la inseguridad y evitar que el joven pudiera quedar libre.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el menor protegido por su padre no quiso realizar declaraciones a la prensa.