SOCIEDAD

La madre de Lucas Menghini, que ayer hubiese cumplido 22, habló en Once

A 15 meses de la tragedia. María Lujan Rey criticó al poder Legislativo y Ejecutivo y dijo que avanza el Judicial. Galería de fotos

Los familiares se reunieron en el hall de la estación de Once para recordar a las víctimas, a 15 meses de la tragedia.
| DyN

A 15 meses de la tragedia en la Estación de Once, familiares de las víctimas organizaron hoy un acto a las 8:30 de la mañana donde leyeron un documento consensuado en el que se refirieron al curso de la investigación.

"El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo siguen en deuda con nosotros, pero el Judicial sí está dando respuestas", señaló María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunidos en la estación del Ferrocarril Sarmiento, donde el 22 de febrero de 2012 murieron 52 personas, estamparon remeras y entregaron parches con el logotipo de lucha y la palabra "Justicia".

"En esta escenografía se repiten las mismas imágenes mes tras mes. Hoy seguimos hablando con los pasajeros y los oímos quejarse del hacinamiento en el que viajan, de los servicios que se suspenden, de los momentos en los que el miedo se apodera de todos cada vez que un tren frena de golpe o se detienen entre estaciones", sostuvo Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli.

Bottega, que leyó el documento de los familiares junto a Luján Rey, dedicó unas líneas a la renovación de la línea Sarmiento al recordar que “entre febrero de 2012 y mayo de 2013 solo nos separan vagones pintados, monitores de plasmas y vías renovadas, pero el cambio de fondo sigue esperando".

"Hace una semana el ministro de Transporte presentó en una conferencia los prototipos de los futuros vagones, lo hizo usando una pantalla de video, donde se proyectaban imágenes de como, supuestamente, serán los trenes que se fabricarían para esta línea y otras", indicaron.

"El funcionario (por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo) no está haciendo otra cosa que lo que se le exige: que cumpla con su trabajo y que asuma con cambios estructurales la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012 que le cabe al Gobierno que integra".

Rey, por su parte, agregó que “son los propios trabajadores ferroviarios que nos informan que esta máquina le costó 40 millones de euros al Estado argentino. Mientras se cortaban cintas con los colores de la bandera, en la inauguración de la obra se decía que el trazado de 33 kilómetros tenía un plazo de obra de 36 meses. Hoy, a casi un tercio de ese período, el lugar de los 10 kilómetros prometidos, solo se han cavado menos de 100 metros y las obras están detenidas".