La Madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz, tuvo durante casi 50 años dudas de fe. Así lo informó la revista Time Magazine, en base al contenido de una serie de cartas que nunca habían salido a la luz.
Pero ahora, un nuevo libro, Mother Teresa: Come Be My Light incluye la correspondencia de la fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad con sus confesores y acompañantes religiosos.
Constantemente, la Madre Teresa afirmaba en esos escritos que sufría bajo la "oscuridad", la "soledad" y la "congoja" y comparaba sus sentimientos con el infierno.
Los constantes planteos, afirmó cierta vez, la llevaron a tener dudas acerca de la existencia del cielo y hasta de Dios.
"Jesús tiene un amor muy especial hacia tí", le escribió al pastor Michael van der Peet. Pero "en lo que a mí respecta, el silencio y el vacío son tan grandes que miro y no veo, escucho y no entiendo nada...". "Su sonrisa -escribió en otro pasaje-, era apenas una máscara o un abrigo, que lo cubre todo".
El autor del libro publicado por la editorial estadounidense Doubleday, el padre Brian Kolodiejchuk, reunió las cartas como material para postular la beatificación de la Madre Teresa.
La religiosa había pedido que su correspondencia sea destruida, pero la Iglesia no respetó su deseo.
Nacida en Albania, se hizo famosa ante todo por su trabajo en los barrios pobres de la India. Tras su muerte en 1997, en octubre de 2003 fue beatificada. En la actualidad se están realizando los preparativos para su santificación.
Fuente:: DPA