SOCIEDAD
Tiene 27 aos, mide 1,65 y pesa 37 kilos

La modelo anorexica quería "asustar" con su cuerpo

Su foto para la campaña de una marca de ropa dio la vuelta al mundo. Se trata de Isabellae Caro quien dijo que no tuvo miedo en mostrar su imagen "repugnante". Esperan concientizar sobre la enfermedad.

0924anorexica468afp
| AFP

La joven francesa que protagonizó la campaña de una marca de ropa desnuda en Italia dijo que el objetivo era "asustar" con su cuerpo cadavérico para concientizar a la población sobre los efectos de la anorexia.

La imagen de Isabelle Caro, de 27 años con una altura de 1.65 y un peso de 37 kilos, impresionó a todo el mundo y puso en debate la efectividad y la crudeza de una publicidad de semejante tenor.

Isabelle afirmó en declaraciones a la revista Vanity Fair que lo que se quiso decir a través de la imagen, que apareció en las calles de Italia en medio de la Semana de la Moda en Milán, era que "es la muerte la que espera" tras esa enfermedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según reproduce el sitio español 20 Minutos, la joven dijo que se escondió "durante mucho tiempo" y que ahora quiere mostrarse "sin miedo" aunque sabe que su cuerpo "es repugnante".

" El sufrimiento psicológico y físico que he sufrido solo tendrá algún sentido si puede servir de ayuda a quien ha caído o tiene la tentación de caer en la trampa de la que yo estoy intentando salir", narró la joven a la revista.

El creador de la campaña, Oliverio Toscani, afirmó, por su parte, que se consiguió lo que se buscaba que era que se hablara de la anorexia. Quería "usar ese cuerpo desnudo para mostrar a todo el mundo la realidad de la enfermedad, provocada en la mayoría de los casos por los estereotipos impuestos por el mundo de la moda", afirmó.