SOCIEDAD

La mujer baleada en la cabeza está "grave" y con "pronóstico reservado"

Según el último parte médico, Elsa Rodríguez sufrió una hematoma cerebral y fue operada. El otro herido está fuera de peligro.

default
default | Cedoc

El Jefe de Guardia del Hospital Argerich, Miguel Manci, afirmó esta tarde que el estado de Elsa Rodríguez "es grave" y su pronóstico "es reservado" aunque tras la operación   la mujer que recibió un balazo durante el enfrentamiento entre los sindicatos ferroviarios está "estable". En tanto, se informó que Nelson Aguirre, otro de los heridos, está fuera de peligro.

Sobre la mujer, el jefe de guardia aseguró que "esto es grave" por tratarse de una bala en el cráneo, y se espera observar cómo evoluciona dentro de las próximas 48 ó 72 horas. "Se hizo con la urgencia craneoctomía descompresiva en la zona del orificio y había un hematoma cerebral. Luego se lo evacuó y se colocó un drenaje con sensor para medir la presión intracraniana", precisó el médico.

Asimismo, evaluó que, tras las intervención quirúrgica, Elsa está "hemodinámicamente estable". Manci explicó que cualquier herida de arma fuego en el cráneo "es grave" y que el pronóstico es reservado. "Su caso no escapa a las generales de la ley", apuntó. Por eso anunció que quedará a espera de evolución en terapia intensiva.