SOCIEDAD
Crimen en Ecuador

La premonición del argentino que fue asesinado en Ecuador por un irlandés

Roberto Alejandro Domínguez fue apuñalado por un hombre en la hostería donde vivía. Unos días antes había denunciado al atacante en redes sociales.

alejandro-dominguez-04262018
Roberto Alejandro Domínguez tenía 37 años y era oriundo de Lanús. | captura

Roberto Alejandro Domínguez, un artista argentino de 37 años oriundo de Lanús, fue asesinado el domingo pasado, y el principal sospechoso del crimen es un ciudadano irlandés, Alwyn Peter Millen. El trágico suceso ocurrió en la hostería "Las Ruinas de Quinara", en el pueblo ecuatoriano de Vilcabamba, al sur de la ciudad de Loja, lugar en el que la víctima se hospedaba y trabajaba en el diseño de murales.

Si bien aún se desconocen los detalles de una presunta discusión que terminó con la muerte del argentino, Alejandro conocía al supuesto homicida, y que ya lo había denunciado como un sujeto violento en un grupo cerrado en redes sociales, donde se comunicaba con gente del pueblo de Vilcabamba.

En esa denuncia, publicada el 17 de abril pasado, Alejandro se refería a un episodio en el que Millen había agredido a una mujer canadiense y a una amiga suya. "Probablemente soy la persona más desafortunada de todas. La semana pasada quise advertir a una amiga mía sobre el tipo irlandés que apuñaló a la mujer canadiense. Él no sólo no se fue, sino que vivía en un albergue cerca del parque, el mismo albergue donde vivía mi amiga”, denunció.

“Hice mi parte, le aconsejé que le dijera a su casero la historia de este tipo y ella lo hizo. A la mañana siguiente me desperté con el repentino conocimiento de que él está viviendo en mi hostal y, no suficiente con eso, está justo al lado de mi habitación”, continuó.

A raíz de esto, Dominguez escribió algo que días después sucedió: “Acabo de regresar de comprar algunas cosas y me lo encontré intentando abrir la puerta de mi habitación. Trataré de avisarle a mi arrendador sobre esta persona, veamos qué va a hacer. Si no saben de mí en los próximos días, bueno, se pueden imaginar”.

Los hechos. Elizabeth, hermana de Domínguez, contó a TN cómo fue la situación en la que encontraron al hombre encima del artista, que estaba boca arriba. "Lo intentaba ahorcar para que no gritara. Mi hermano ya estaba apuñalado”, explicó. Al atacante, detalló la mujer según le contaron testigos, “lo agarraron entre tres personas para que dejara a mi hermano”, y aseguró que lo que pasó antes de ese momento se desconoce por completo.

Según explicó Elizabeth Dominguez, desde la administración del hotel le solicitaron ese domingo en la mañana al acusado que se reitera del lugar. “Pero él pidió que lo dejaran unas horas porque necesitaba organizar unas cosas. Estamos pensando que él programó todo esto que iba a pasar” comentó la hermana del joven.

En relación a la situación del acusado por el crimen, fuentes de Cancillería informaron a Perfil que el Consulado de la República en Guayaquil mantiene contacto con el Fiscal interviniente quien requirió la detención preventiva del acusado, a lo que la magistrada Gladys Sarango López accedió, por lo que se encuentra detenido desde que el día del crimen.  

Sobre el motivo por el cual Roberto se encontraba en ese país, su hermana explicó a Infobae que “quería probar suerte". "Estuvo en Perú, en Ecuador y en Bolivia y vivía de lo que quería", detalló. "Él a veces tal vez nos pedía ayuda en lo económico pero con respecto a su seguridad nunca nos dijo nada. Calculo que tampoco querría preocuparnos", describió Elizabeth.