La princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta, manifestó en una conferencia de prensa su felicidad de pasar las fiestas en la Argentina, tras arribar el lunes pasado al país junto a su marido, el príncipe Guillermo I de Orange.
En declaraciones a los medios, Máxima Zorreguieta manifestó que con su esposo están "contentos de estar en Argentina", en tanto que aprovechó para pedirle a la prensa que respete sus "momentos de privacidad" para disfrutar con tranquilidad su estadía en el país.
"Estamos muy contentos de estar en la Argentina; la última vez que estuvimos aquí fue junto con mi suegra, en visita de Estado", recordó Máxima, quien el lunes pasado llegó al país junto a sus tres hijas y su marido.
Acompañada del príncipe de Orange, quien, sonriente, pronunció algunas palabras en un dificultoso español, Máxima brindó una breve conferencia de prensa en la Embajada de Holanda en Buenos Aires, ante numerosos periodistas que siguen de cerca los pasos de la pareja.
Máxima hizo un llamado especial a los medios de comunicación: "Queremos tener nuestros momentos de privacidad, que podamos almorzar un día y no estar con siete fotógrafos alrededor y estar de vacaciones tranquilos", reclamó.
El matrimonio junto a sus tres hijas celebrará las fiestas de fin de año en la localidad neuquina de Villa La Angostura, en compañía de la familia argentina de Máxima y de su suegra, la reina Beatriz, quien en breve arribará al país.
Del festejo participará el padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, quien se desempeñó como Secretario de Agricultura de la última dictadura militar, lo que provocó cierto resquemor en la Familia Real de Holanda antes de que la argentina contrajera matrimonio con el príncipe Guillermo.
Fuente: DyN