En medio de un fuerte viento, la ciudadanía rosarina se dio cita hoy en la cabecera del puente Rosario-Victoria para decirle basta a la quema de pastizales en las islas entrerrianas. Cerca de 400 personas, según la policía santafesina, asistieron a la movilización convocada por el intendente Miguel Lifschitz.
Legisladores provinciales, concejales, funcionarios y habitantes de la urbe se concentraron con el objetivo de hacerse oír e instalar el tema en la agenda de los entrerrianos, los santafesinos y también a nivel del resto del país. Luego de leerse una declaración en oposición a los incendios en las islas, se realizó una suelta de globos verdes simbolizando la postura a favor de la defensa del medio ambiente.
En diálogo con Perfil.com, Lifschitz expresó: “Durante la semana vamos a juntar firmas entre la población y las instituciones de la ciudad de Rosario para avalar la presentación que hemos hecho en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Además, el intendente rosarino aseguró tener muchas “expectativas” en la reunión convocada por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, para el jueves próximo, en la que estarán presentes los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Pese a que existe cierta esperanza en arribar a una solución del diferendo por la participación del gobierno nacional, desde la municipalidad de Rosario se convocó en el acto de hoy a los ciudadanos a acercarse el próximo sábado a lo largo de la costa para realizar un abrazo simbólico a las islas y decir “basta” a los incendios.