SOCIEDAD

La tristeza de los familiares de las víctimas

El sobrino de Eduardo Musacchio y la tía de Jorge Jacomés, hablan de las sus parientes, fallecidos en la tragedia de Río Negro.

default
default | Cedoc

Guillermo Musacchio, sobrino de Eduardo Musachio, una de las víctimas de la tragedia aérea de Río Negro, contó a Perfil.com que su tío había llegado el viernes pasado a Mendoza pasar el fin de semana: “Una o dos veces por año venía de visita, para ver a mi padre, su hermano, y los sobrinos".

Eduardo Musacchio, de profesión geólogo, era profesor universitario y tenía 70 años. Padre de cuatro hijos, Musacchio "viajaba mucho por conferencias y simposios dentro y fuera del país", relató su sobrino, que a las cinco y media de la tarde del miércoles lo llevó al aeropuerto de Mendoza. En 2009, un tragedia había enlutado a la familia cuando el cuerpo de Sebastián, uno de sus hijos fue encontrado decapitado en Catamarca.

“Nos llamó el hijo de Comodoro Rivadavia, Esteban, porque no había llegado” a las diez de la noche, explicó Musacchio. "Le pedimos a la empresa que nos dieran el listado de pasajeros y a las cinco nos confirmaron que estaba en la lista de fallecidos", indicó. En las próximas horas, indicó el familiar, la empresa Sol Líneas Aéreas, confirmará los vuelos para asistir al lugar del accidente.

Sandra Jacomés, tía de Jorge Jacomés, otra las 22 víctimas que trabajaba en una empresa minera, empleado de una empresa minera, que “siempre viajaba entre Mendoza y Comodoro Rivadavia en colectivo, y ahora por primera vez tomó un vuelo", señaló a Todo Noticias.

"Todos en la familia nos enteramos por la tele. Hasta la esposa de Jorge se enteró por la tele", completó la mujer.