La tradicional feria de Escobar tuvo ayer su propia jornada de violencia. Luego de un enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes por la titularidad de los puestos de la feria de La Salada, dos feriantes y un policía resultaron heridos y casi un centenar de personas sufrieron contusiones.
Tras los incidentes se comprobó que un comerciante presentaba un puntazo en una mano, otro lesiones en la cara, un policía terminó con heridas que requirieron de cinco puntos, en tanto casi un centenar de personas resultó con contusiones varias.
Según informó la agencia de noticias Télam, la pelea comenzó alrededor de las 8 y participaron unas 300 personas que se disputaban la titularidad de los puestos. La feria, ubicada en una superficie de cinco hectáreas sobre la avenida de Los Inmigrantes, muy cercano a la bajada de la Ruta Panamericana, era utilizada hasta el fin de semana pasado por comerciantes de origen boliviano.
Uno de esos puesteros aseguró que "esta gente llegó durante la madrugada acompañada de patotas armadas, que intentaban desalojarnos por la fuerza". "Somos muchos los que sufrimos golpes varios y dos feriantes, asistidos por médicos del municipio, tuvieron que recibir varios puntos de sutura", agregó.
Para controlar la situación en la feria intervinieron 15 patrulleros policiales procedentes de Escobar, Garín, Matheu, Maquinista Savio, Ingeniero Mahswitz, Loma Verde, El Cazador y móviles de Gendarmería Nacional.