El diputado Leonardo Grosso denunció a través de las redes sociales que el 22 de diciembre publicó una foto para visibilizar "el odio y la homofobia que sufrimos como maricas" y que Instagram la eliminó por “incitación al odio”.
En su posteo en twitter, Grosso escribió: El 22 de diciembre publicamos esta foto en @instagram denunciando el odio y la homofobia que sufrimos como maricas. Hoy nos enteramos que @InstagramES la eliminó por “incitación al odio”. ¿Cómo es posible que un acto de amor y solidaridad incite al odio?
El 22 de diciembre publicamos esta foto en @instagram denunciando el odio y la homofobia que sufrimos como maricas.
Hoy nos enteramos que @InstagramES la eliminó por “incitación al odio”.
¿Cómo es posible que un acto de amor y solidaridad incite al odio? pic.twitter.com/FhsQeD8le1— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) December 27, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Posteriormente el legislador escribió, "Son millones las fotos de personas besándose en @instagram. ¿Por qué la nuestra incita al odio? ¿Por qué el beso heterosexual no molesta y el nuestro si? Porque son homofóbicos, son ellos los que odian", y adjuntó el mensaje de Instagram donde se explica por qué esa imagen fue levantada. "Hemos eliminado tu publicación porque no sigue nuestras Comunity Guidelines en relación con contenido o símbolos que incitan al odio. Si vuelves a incumplir las normas, es posible que restrinjamos o inhabilitemos el acceso a tu cuenta"
Son millones las fotos de personas besándose en @instagram. ¿Por qué la nuestra incita al odio?
— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) December 27, 2018
¿Por qué el beso heterosexual no molesta y el nuestro si?
Porque son homofóbicos, son ellos los que odian. pic.twitter.com/KxELcO4YV4
Bajo el hashtag, #PoderMarica, Grosso volvió a tuitear para celebrar el cambio de decisión de Instagram quien repuso su posteo original al decir: Gracias a los cientos de reclamos y denuncias, @instagram tuvo que dar marcha atrás y restauró la publicación!
Nunca mas taparan nuestros besos.Gracias a todes!
FeL