Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Homofobia
viernes 28 diciembre, 2018

El diputado Leonardo Grosso denunció a Instragram por discriminación

El legislador había publicado en su cuenta una foto para denunciar la discriminación que la red social decidió levantar y que luego tuvo que reponer.

El diputado Leonardo Grosso denunció discriminación de parte de Instagram Foto: @Leonardo_Grosso
viernes 28 diciembre, 2018

El diputado Leonardo Grosso denunció a través de las redes sociales que el 22 de diciembre publicó una foto para visibilizar "el odio y la homofobia que sufrimos como maricas"  y que Instagram la eliminó por “incitación al odio”. 

En su posteo en twitter, Grosso escribió: El 22 de diciembre publicamos esta foto en @instagram denunciando el odio y la homofobia que sufrimos como maricas. Hoy nos enteramos que @InstagramES la eliminó por “incitación al odio”. ¿Cómo es posible que un acto de amor y solidaridad incite al odio?

Posteriormente el legislador escribió, "Son millones las fotos de personas besándose en @instagram. ¿Por qué la nuestra incita al odio? ¿Por qué el beso heterosexual no molesta y el nuestro si? Porque son homofóbicos, son ellos los que odian", y adjuntó el mensaje de Instagram donde se explica por qué esa imagen fue levantada.  "Hemos eliminado tu publicación porque no sigue nuestras Comunity Guidelines en relación con contenido o símbolos que incitan al odio. Si vuelves a incumplir las normas, es posible que restrinjamos o inhabilitemos el acceso a tu cuenta"

Bajo el hashtag, #PoderMarica, Grosso volvió a tuitear para celebrar el cambio de decisión de Instagram quien repuso su posteo original al decir: Gracias a los cientos de reclamos y denuncias, @instagram tuvo que dar marcha atrás y restauró la publicación! 
Nunca mas taparan nuestros besos.Gracias a todes!

View this post on Instagram

UNA RED MARICA EN EL CAMPO POPULAR✌🏽🌈 Nos encontramos con Sergia Tomás, Joaca Sesma y Joaco Guevara. Ellas son maricas, militantes y están en un vínculo de amor libre. Fueron echadas, amenazadas en la calle y golpeadas por estar cenando en Accademia della pizza. Pese al rechazo social al ataque y al multitudinario repudio frente a la pizzería, la fiscal Olivieri sobreseyó a los que las agredieron. Mientras el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con sus agresores y no implementa políticas públicas efectivas para acompañar a víctimas de ataques por LGTBI-odio, nosotras nos juntamos para repensar nuestro país y los espacios que habitamos. Por eso queríamos encontrarnos y compartir algunas de nuestras reflexiones con ustedes: Somos maricas porque nos oponemos a la asimilación que nos propone el neoliberalismo, que mientras ajusta la economía recorta nuestras identidades a un sólo modo de ser vividas. Somos maricas que activamos desde distintos espacios políticos y nos encontramos por ser enemigas del patriarcado que es cis y heterosexual. Las maricas somos compañeras de las pibas, tortas, travas y trans con quienes construimos una lucha colectiva. Nos encontramos para pensar los desafíos que nuestra identidad propone al vivir recientemente lo que implica nombrarse marica frente a la opinión pública. Somos maricas visibles porque queremos ser cada vez más las identidades disidentes en los espacios políticos del campo popular que denuncien las múltiples opresiones y discutan la avanzada de la ideología del odio. Nos encontramos porque urge que nuestro proyecto político de unidad haga lugar a las disidencias. El capitalismo neoliberal y conservador nos prefiere solas, aisladas, individualizadas: Nosotras elegimos el encuentro de nuestra sororidad marica o, como preferimos decir, de nuestra maricidad compañera. @leon_grosso Marica Diputado Nacional del @movimientoevitaprensa @sergiatomas Marica militanta y referenta de la Mesa de Conducción de @ne_lamatanza. @joacosesma Marica actora, activista y trabajadora de la cultura. @joacoguevaraa marica militanta en la izquierda popular. @guicafus Marica militante de la Corriente @corriente_la_colectiva

A post shared by Leonardo Grosso (@leon_grosso) on

FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.