SOCIEDAD
En Neuqun

Liberan a sospechosos del crimen de un taxista

Los cuatro detenidos por el asesinato de Néstor Navarrete recuperaron la libertad, a 24 horas de que el jefe de la policía provincial, Carlos Salazar, afirmara que el crimen "estaba esclarecido". El gremio volvió a cortar los accesos a la ciudad.

default
default | Cedoc

Los cuatro detenidos, dos de ellos menores, por el asesinato del taxista neuquino Néstor Navarrete recuperaron hoy su libertad, a 24 horas de que el jefe de la policía provincial, Carlos Salazar, afirmara que el crimen "estaba esclarecido", informaron fuentes judiciales.

La liberación de los sospechosos generó otra vez la reacción de cientos de taxistas que volvieron a cortar los puentes carreteros entre la capital neuquina y la ciudad rionegrina de Cipolletti.

El juez de Instrucción Penal de Neuquén, Marcelo Muñoz, dispuso hoy la libertad de un hombre y una mujer y de dos menores de edad apresados por la policía como presuntos responsables del crimen del taxista, ocurrido en una zona despoblada de la ciudad de Neuquén la noche del martes, indicaron fuentes de la justicia.

La decisión del magistrado fue por " falta de elementos probatorios", a pesar de que el jefe de la policía afirmó ayer en conferencia de prensa que con esas personas detenidas "el crimen estaba esclarecido".

Cientos de taxistas se movilizaron esta tarde nuevamente en el centro de la ciudad y bloquearon el principal acceso a Neuquén ubicado en los puentes carreteros entre la capital provincial y Cipolletti en la ruta nacional 22.

Néstor Navarrete fue asaltado en la noche del martes y murió por un disparo de arma de fuego en el rostro. Los taxistas mantuvieron bloqueado los accesos a la ciudad desde esa noche hasta ayer a la tarde, pero hoy al ser liberados los detenidos se vivieron momentos de desconcierto y por esa razón retomaron la protesta.