SOCIEDAD
Medida de fuerza

Liberaron las vías de la Línea C de Subte y se normalizó el servicio

Se registraronforcejeos entre los delegados y efectivosde la policía. Tras una orden de desalojo, cerca de las 18 se reanudó el servicio.

Hay orden de desalojo de vías en la estación Constitución de la línea C de subtes.
| Captura

Luego de 12 horas de corte de la línea C de subte, llegó la orden de desalojo de vías para los trabajadores que obstruían el paso de las formaciones. Con la presencia de agentes de la Policía Metropolitana y la Infantería, desde las 18 se normalizó el servicio que realiza el trayecto Constitución-Retiro.

Se registraron forcejeos entre los delegados y efectivos de la policía. Los trabajadores denuncian que 18 de sus compañeros fueron detenidos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El recorrido Constitución-Retiro no comenzó hoy por la mañana su servicio a raíz de una sorpresiva medida de fuerza gremial para oponerse a la instalación de máquinas expendedoras de boletos, lo que afectó a miles de usuarios que no estaban enterados del paro.

Detrás del relcamo hay  por un grupo de manifestantes que no pertenecen a la UTA ni a Metrodelagos, gremios reconocidos de los trabajadores del subte, sino por el Sindicato de Trabajadores de Subterráneos (STS).

Antonio Morales, secretearlo gremial de STS, declaró en horas de la mañana que el paro se debe a las denuncias que su sector realiza a la empresa "sin recibir respuesta alguna". "Denunciamos el deterioro de las formaciones, la falta de personal y la colocación de maquinas expendedoras que eliminarán el puesto de boleteros" sentenció el hombre.