La medida de fuerza gremial que mantenía interrumpido el servicio en la línea C del subte fue levantada a las 10 y las formaciones comenzaron a retomar su marcha poco después. El paro dejó en evidencia nuevamente las fisuras que existen entre el Cuerpo de Delegados del Subte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Mientras que desde la UTA el delegado Claudio Brisio se dirigió a la prensa para asegurar que "se levanta el paro y está normalizada la línea", desde el Cuerpo de Delegados del Subte se envió un comunicado explicando lo que sucedió esta mañana.
“Desde las 5 de la mañana de hoy, una patota de la UTA, en acuerdo con funcionarios de Metrovías, impiden que funcione normalmente la línea C. El jefe de la línea, el señor Atsalone, junto a su compadre Abel Fernández, de la UTA, y una patota que no trabaja ni representa a los trabajadores, no permiten que los compañeros accedan a sus lugares de trabajo y mantienen la línea paralizada. La inmensa mayoría de los trabajadores de la C rechazamos esta acción que sólo busca entorpecer los reclamos que venimos haciendo desde el nuevo sindicato del subte”, declaró Néstor Segovia, delegado de la línea C.
“Al revés de lo que hacemos nosotros, esta patota no deja entrar a la prensa para que no se vea que esta supuesta ‘medida’ no tiene ningún apoyo de los verdaderos trabajadores del subte”, finalizó Segovia.