SOCIEDAD
A desempolvar los abrigos

Llegó el frío con mínimas de 3º

Capital y GBA amanecieron con un clima helado que irá mejorando hacia la tarde. Hasta cuándo seguirán las bajas temperaturas.

0414bajatemperatura468
| Cedoc

Y un buen día el frío y los abrigos volvieron para quedarse. La temperatura en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores llegó a cinco grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 3,2º C. El frío se mantendrá hasta al menos el miércoles con mínimas de entre 5 y 8 ºC por las mañanas.

A partir de ese día, el tiempo se volverá más templado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM). Sus técnicos sin embargo ya dieron por comenzado el otoño y creen que las temperaturas mínimas no superarán los 12ºC por un tiempo.

El descenso repentino en la temperatura se debe a la entrada de "una masa de aire muy frío de la zona antártica, que se desplaza por la región patagónica y se dirige hacia el centro del país", contaron fuentes de ese organismo al sitio de noticias minutouno.

"Esta masa de aire frío se está desplazando hacia el centro del país y esta mañana llegó a Buenos Aires. Está en movimiento y en la noche de mañana va a seguir hacia el norte. La temperatura va a tardar algunos días en aumentar", agregaron.

"Se espera que siga el frío, con temperaturas que rondarán los 3° de mínima para el lunes y el martes, con heladas en el conurbano", dijo el pronosticador del SMN Leonardo De Benedictis, al diario La Nación, y agregó que "no esperamos vientos intensos, por lo que la sensación térmica se ubicará muy cerca de la real".

Mañana será el día más frío de la semana, con mínimas de cinco grados por la mañana, que pueden trepar a 19º por la tarde. El miércoles tendrá también un despertar gélido, pero la térmica alcanzará 22ºC a lo largo del día, por lo que el clima será más agradable.

El resto de la semana será soleado y fresco, hasta el domingo, cuando la temperatura mínima rondará los ocho grados por la mañana y puede ascender a 17ºC, ya que habrá "muchas nubes" y posibles lluvias.