El sitio de noticias rosario3.com publicó esta noche el testimonio de un médico rosarino que, al llegar desde México a Ezeiza, pensó que lo esperaba un "operativo de control" atento a la gravedad de la gripe porcina y se encontró con... nada. Lo dejaron pasar sin controlarlo "y eso que yo venía de una zona de altísimo riesgo", indicó
Se trata del jefe del servicio de clínica médica del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, doctor Jorge Galindez, quién ha decidido "aislarse" dentro de su propio hogar como medida de prevención.
“No quiero generar pánico, pero tenemos la oportunidad de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que no llegue la enfermedad”, explicó el médico a periodistas de Radio 2, señaló rosario3.com.
Se indicó que Galíndez viajó a México junto a otro médico rosarino, el doctor Sergio Lupo, invitados por la Asociación Mexicana de Microbiología. Cuando llegaron al país azteca, no se registraba aún la explosión de casos de gripe porcina y el tema recién empezaba a difundirse.
“Tuvimos contacto con miles de mexicanos en un aeropuerto con las características de las del Distrito Federal sin protección porque al llegar no había nada. Después tomamos las medidas de precaución, nos pusimos los barbijos”, contó el médico.
Lo curioso es que al regresar a la Argentina este lunes, los médicos rosarinos entregaron a las autoridades de Migraciones un papel que completaron en el aeropuerto de México e ingresaron a la Argentina sin ningún tipo de controles.
“Veníamos de una zona de alto riesgo y no hubo nada de controles”, denunció Galíndez, preocupado por la situación. Según el médico rosarino, fueron dos los vuelos que llegaron a la ciudad en poca diferencia horaria: uno de la empresa Mexicana y otro de Aeroméxico. Galíndez teme que con la falta de controles en los aeropuertos el virus se difunda fácilmente entre los argentinos.
Por prevención, el médico de la ciudad tomó todas las medidas de precaución posible. Se aisló en su propia casa, casi no tiene contacto con la familia, pidió a sus hijos que se fueran del hogar y vive sólo en el piso de arriba. “No voy a tomar contacto con los pacientes por unos dias”, aseguró y exigió que en Argentina “se tomen medidas con más seriedad, ya que todavía estamos a tiempo”.
Fuente: www.rosario3.com