SOCIEDAD
FOTOS Y VIDEOS

Lo que dejó el diluvio: granizo y calles inundadas

Las condiciones climáticas de este sábado generan complicaciones en diferentes puntos del país. En pocos minutos cayeron más de 60 milímetros de agua.

Panamericana-inundaciones-29092018
inundaciones en panamericana | twitter

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para las zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y cayeran más de 60 milímetros de agua en unos pocos minutos, se registraron inconvenientes para circular en la ciudad: calles anegadas y servicios de transporte sin funcionar. 

Pasado el mediodía cuando las lluvias comenzaron a detenerse, se registraron los efectos de la abundante caída de agua que dejó: esquinas de la ciudad inundadas y algunos puntos donde debieron cortar el tránsito. Asimismo, en algunas casas ingresó agua. Más de 90 mil usuarios sin luz en toda el área metropolitana, según consignó el diario Clarín.

Carlos-tejedor-granizo-29092018
Abundante caída de granizo en diferentes puntos de Buenos Aires.

Transporte. Por las fuertes lluvias, a media mañana el servicio en la línea C de subtes no funcionaba. Lo mismo ocurrió con el Ferrocarril Mitre. Por otra parte, en el tren Roca no funcionaban los ramales Ezeiza y Bosques vía Temperley. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Barracas-inundaciones-29092018
Así amaneció Buenos Aires tras el temporal.

Las principales áreas afectadas por el temporal fueron Capital Federal y el Conurbano Bonaerense; y las ciudades del interior del país: Gualeguay, Gualeguaychú y Victoria (Entre Ríos); Constitución y Rosario (Santa Fe).

Cómo seguirá el tiempo. El SMN prevé que para la tarde-noche se haya "probabilidad de chaparrones y tormentas" aunque irá "mejorando temporariamente". Por otra parte el domingo podrían repetirse las precipitaciones, aunque ya con menor intensidad.

Más complicaciones. Además, debido al temporal que azota a Buenos Aires, una serie de partidos que debían jugarse este sábado por la octava fecha de la Primera B Metropolitana fueron suspendidos.Los encuentros que no se jugarán por decisión de la AFA son los que tenían que disputar Talleres de Remedios de Escalada frente a San Telmo, Comunicaciones ante All Boys, Acassuso con San Miguel, Tristán Suárez con Barracas Central y Colegiales con Fénix.

San Lorenzo cancha lluvia g_20180929
Por las lluvias, se suspendieron unas serie de partidos este sábado.

F.D.S./ FeL