La rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass, advirtió hoy que los docentes no impartirán clases en el tradicional establecimiento, "hasta tanto no levanten la toma" los alumnos que mantienen esa medida, por diversos reclamos, desde el lunes último.
Esta mañana, una treintena de alumnos mantenía la toma del Colegio, ubicado en el casco histórico porteño, en reclamo de un "cogobierno", que permita la elección de las autoridades, por lo que la rectora no pudo ingresar al mismo, aunque habían invitado a los profesores a que den clases.
González Gass, al respecto, admitió no tener "ni idea" sobre cómo destrabar el conflicto, al arguir que es "linguista, licenciada en letras" y que por tanto "no sé absolutamente nada de derecho".
Al dialogar con los medios en la puerta del Buenos Aires, calificó de "desmesurados" los reclamos de los alumnos, por considerar que "pueden o no ser justos, pero se solucionan con el diálogo, no con una toma" del edificio.
La rectora refirió que "es una decisión de la asamblea docente que hasta tanto no levanten la toma y no permitan el ingreso de las autoridades, los docentes no van a ingresar" a dar clases, como propusieron los manifestantes.
"Ahora es decisión de los alumnos levantar la toma; creo que hay que enseñarles límites y a tener un criterio adecuado", pregonó.
A su vez, lamentó que " estamos perdiendo demasiadas clases" por lo que podrían suspenderse los "viajes de egresados" que realizan los alumnos del Colegio habitualmente en octubre.
Sobre las próximas horas, advirtió que "no podemos permitir que se retiren del colegio (los alumnos) sin autorización de sus padres ni tampoco de las autoridades" y que por tanto "la situación permanecerá hasta que se reúna el Consejo de Convivencia, que evaluará la situación".
Fuente: DyN