SOCIEDAD
Humo en la Ciudad

Los aviones hidrantes no pueden operar por las condiciones atmosféricas

Hay cuatro aeronaves listas para despegar en Zárate. Los pilotos no pueden observar dónde arrojar el agua. Se complica la labor de los bomberos.

default
default | Cedoc

El superintendente de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad bonaerense, Jorge Venturini, aseguró hoy que no pueden operar los aviones hidrantes preparados para combatir el fuego en las islas del Delta por las "malas las condiciones atmosféricas".

"Las condiciones del clima hacen que tengamos cuatro aviones hidrantes estacionados en el aeroclub de Zárate: no pueden despegar por seguridad aeronáutica", precisó el funcionario.

En declaraciones a radio Continental, Venturini indicó que "las condiciones atmosféricas hacen que el humo baje y genere un colchón de unos 850 metros desde el piso hacia el cielo. Las condiciones de seguridad aeronáutica para realizar los vuelos están impedidas".

"Además, si las condiciones de viento del noroeste se mantienen, por las nubes de humo los pilotos no pueden observar dónde arrojar el agua", agregó.

El superintendente destacó que "las condiciones topográficas del terreno" tampoco facilitan la labor por tierra de los bomberos: "Si hubiésemos tenido la posibilidad de acceder, el fuego hubiese sido extinguido fácilmente", afirmó.

Según Venturini, "contamos con un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de Misiones", y no supo precisar por qué no hay más disponibles, pero advirtió que, si hubiera más aeronaves, "estarían parados porque no se les permitiría volar".

"No podemos luchar contra las condiciones del tiempo, del suelo ni del terreno", continuó el funcionario, quien dijo que, no obstante, hoy "vamos a intensificar el trabajo en la provincia de Entre Ríos".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN