SOCIEDAD
POR EL DELITO DE "ABANDONO DE FAMILIA"

Los condenaron por no mandar a sus hijos al colegio

Una pareja española fue sentenciada a tres meses de cárcel porque sus hijos de 17, 15 y 12 años no asistían a la escuela. El fallo afirma que los padres impidieron su educación "sin ninguna justificación válida".

default
default | Cedoc

Un juzgado del norte de España condenó a una pareja a tres meses de cárcel porque sus tres hijos de 17, 15 y 12 años no iban a la escuela. El fallo de los jueces consideró que los padres fueron culpables del delito de abandono de familia al impedir la educación de los chicos "sin ninguna justificación ni excusa válida".

Los padres de los adolescentes fueron condenados por la Justicia española a tres meses de prisión, pero podrán conmutar la pena realizando trabajos sociales durante ese período.

La magistrada del juzgado de lo Penal Número 3 de la ciudad de Santander agregó en el fallo que la pareja incluso promovió la "completa inasistencia" de la hija al instituto con la excusa de que tenía que cuidar al menor de los hermanos.

Los padres reconocieron los hechos y deberán realizar trabajos en beneficio de la comunidad cinco horas al día durante tres meses y pagar además los gastos del juicio.


Fuente: DPA