Los mellizos de 6 años que se encontraban al cuidado de un matrimonio de padres sustitutos, volvieron este mediodía con su madre biológica, por disposición del juez de Menores N°1 de Lomas de Zamora, Raúl Abel Donadío.
La familia que tenía en guarda a los mellizos, anunció que apelará la decisión de Donadío.
"Vamos a apelar la decisión del juez Donadío", aseguró Natalia Piperata, en declaraciones realizadas en la sede de los tribunales de Banfield, luego de que se concretó la restitución de los niños a la madre biológica.
En medio de un torbellino de cronistas y camarógrafos, Alicia Georgeos y su esposo Antonio Oiterata llegaron a los tribunales de Talcauhano 278, de Bánfield, poco despues de las 9 con los mellizos Nahuel y Aníbal. Los niños llegaron a bordo de un automóvil bordó y tapados con camperas.
Tras ingresar a los tribunales, los mellizos se separaron de la mujer y comenzaron a ser entrevistados por un grupo de psicológos para asistirlos en este proceso de restitución.
En el lugar, también estuvo presente el padre sustituto Antonio Piperata, quien se presentó temprano en el juzgado y se supo que también estaba en el lugar la madre biológica, Ada Trota.
Finalmente, poco después del mediodía, las criaturas fueron restituidas a su madre biológica.
El magistrado defendió su resolución, dictada el viernes pasado, al sostener que "es la familia biológica la que hay que priorizar, que es lo que nos marca la ley", y destacó que "los guardadores no son los dueños de los chicos".
El domingo no se pudo. La restitución debería haberse producido el domingo pasado, pero Ada Trota se negó a recibirlos porque, según denunció, le llevaron a los niños en medio de una "manifestación escandalosa".
La familia sustituta de los mellizos denunció que a los chicos "les hicieron la cabeza" y adelantó que intentarán revocar la decisión de los jueces.
El domingo, la madre biológica se había negado a recibir a sus hijos debido a la presencia que consideró intimidante de Antonio y Alicia Georgeos, que criaron a los niños desde que tenían tres meses.
Antonio, padre sustituto de los mellizos contó ayer nuevamente que los menores habían sido fuertemente influenciados para volver con su madre biológica y se mostró dispuesto a apelar la decisión del juzgado de Menores de Lomas de Zamora.
Por su parte, el juez Donadío aseguró que " los chicos quieren ir" con ella y destacó que la mujer "nunca los abandonó, siempre estuvo en contacto y tratando de recuperarlos".
El magistrado defendió su resolución, dictada el viernes pasado, aunque no se pudo concretar tras un confuso episodio, al sostener que "es la familia biológica la que hay que priorizar, que es lo que nos marca la ley", y que "los guardadores no son los dueños de los chicos".
Nahuel y Aníbal, los mellizos , permanecen hasta hoy con sus padres sustitutos en su casa de Don Orione, pero deberían mudarse a la vivienda de su madre biológica, a raíz de la resolución judicial.
Fuente: DyN y Télam